UNIDAD TRES. Evidencia de Aprendizaje: PLAN ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIDAD TRES
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: PLAN ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Estimables estudiantes:
Llegamos al final¡¡¡¡¡


La entrega de la evidencia de aprendizaje es un trabajo escrito a manera de ensayo (monotemático, porque es solo sobre su plan estratégico).

SOLO TE PIDO ATIENDAS LOS ASPECTOS QUE SE VAN A EVALUAR Y QUE ESTAN EN LA RUBRICA.

No se trata de que copien y peguen sus matrices que ya entregaron. Es momento de redactar con sus palabras o como dicen las indicaciones "parafrasear" o usar a los autores, NO CITEN EN LAS REFERENCIAS,  A LOS AUTORES QUE NO ESTAN UTILIZADOS EN EL CUERPO DEL DOCUMENTO.
Es probable que utilicen cierta información del análisis FODA, pero no copien de nuevo todas las matrices (MEFI y MEFE).

Por favor, echen mano de su experiencia en la redacción libre, ya en maestría deben tener el conocimiento suficiente de su proyecto que no debe ser problema que hablen de el.

LA RUBRICA DICE LO SIGUIENTE:
 

Propósito: Elaborar el plan estratégico para prever las estrategias de actuación que guiarán su propuesta de intervención.
Indicaciones: 

La siguiente actividad constituye la evidencia final, que tiene como finalidad sistematizar el trabajo realizado a lo largo de la unidad 2 y 3. Al redactarlo tendrás una visión general del proyecto de investigación y podrás evaluar la alineación o sincronización de todos los elementos. 
Para ello:

1.Con base en el análisis FODA que realizaste, enuncia brevemente el análisis del contexto donde realizarás la intervención de tu proyecto considerando: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de los diversos ámbitos (social, económico, ambiental y político).

2.Describe detalladamente la estrategia de actuación y con base en ella señala: objetivo(s) a alcanzar, fecha o periodo de actuación, personas implicadas y presupuesto financiero.
3.Realiza una proyección a cinco años del impacto que tendrá tu propuesta de intervención, para ello considera: alcances previstos a corto, mediano y largo plazo; limitaciones; efectos o consecuencias deseadas en la población de estudio y en el entorno.
4.Es necesario que realices un documento de entre ocho a diez cuartillas (fuente Arial 12, margen de 2.5 cm cada lado e interlineado de 1.5). Portada con todos tus datos.
5.Toda la información parafraseada, las citas textuales y el listado de referencias se citarán utilizando el formato APA (2012).
6.Tu trabajo deberá contener al menos seis referencia bibliográficas, de las cuales cuatro deben haber sido 
publicadas en los tres últimos años, en su versión original, los artículos consultados y citados deberán proceder de una revista arbitrada y reconocida académicamente.

7.Convierte tu archivo en un documento PDF y renómbralo con la siguiente nomenclatura:

Primernombre_ApellidoPaterno_EA_U3 y súbelo al espacio de tareas, para que pueda ser retroalimentado.

8.Esta actividad tiene un valor de 20% de tu evaluación final, no olvides revisar la rúbrica para que conozcas los criterios con los cuales debe cumplir tu evidencia de trabajo.

TOMA EN CUENTA QUE LOS SIGUIENTES SON LOS ASPECTOS QUE SE VAN A EVALUAR (ESTAN EN PLATAFORMA, EN LA PESTAÑA DE RUBRICA). 

Los subtítulos siguientes son los deberá contener tu trabajo, independiente de la portada que deberá contener los datos del nombre del proyecto y lugar de aplicación.

I. Contexto

Enuncia brevemente el análisis del contexto donde realizará la intervención de su proyecto considerando: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en los 4 ámbitos: social, económico, ambiental y político.
5 puntos
II. Proyección
Realiza una proyección a cinco años del impacto que tendrá la intervención de su proyecto considerando todos los elementos solicitados.
5 puntos
III. Plan de actuación
El documento presenta los siguientes elementos: descripción detallada de la estrategia de actuación, objetivo(s) a alcanzar, fecha o periodo de actuación, personas implicadas y presupuesto financiero.
4 puntos
IV. Referencias
Incluye al menos 6 referencias sobre Seguridad Alimentaria y planeación estratégica, de las cuales 4 son de los tres últimos años, en su versión original.
3 puntos


EL SIGUIENTE PUNTO NO ES UN SUBTITULO, PERO SE EVALÚA TAMBIÉN LA
Gramática
Coherencia en la estructura de las oraciones; no hay errores de puntuación ni ortografía.
3 puntos

NOTA: COMO PODRAS DARTE CUENTA, LA SUMA DE ESTOS ASPECTOS SUMAN 20 PUNTOS, QUE ES LO QUE VALE ESTA ULTIMA ACTIVIDAD.

Comentarios

  1. Tengo una duda, menciona que este trabajo se realice como "ensayo" pero despues en los puntos que se nombraran menciona que sean 5 especificamente, entonces ya no aplicará la narrativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía buenas noches. Una disculpa porque hasta hora veo tu pregunta, en realidad la idea es que las dudas las planeteen en el FORO DE DUDAS, pero no importa el canal, solo que alguno es más visible que otro. En realidad el que sea un ensayo es para orientar la forma de hacerlo. Finalmente es el documento que en la siguiente asignatura de Seminario puede leer tu docente. La rúbrica menciona los puntos que debo evaluar y solo lo que hago es facilitar hacerlo. Ya vi que entregaste este ejercicio, sin embargo No pones el nombre del PROYECTO NI DONDE SE REALIZARÁ, cuestiones que al final resultan importantes. Estoy leyendote apenas, no es sencillo leer 50 trabajos, asi que me daré prisa.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas noches Dra. Dulce, en las indicaciones del plan de actuación el punto relacionado a la fecha o actuación, se refiere a señalar el tiempo en que alcancemos el cumplimiento de cada objetivo, o a que se refiere, espero me pueda aclarar la duda y de antemano le agradezco su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, una disculpa por la tardanza en responder. Es un punto que deberás prever el impacto de tu trabajo, en su conjunto no de cada objetivo. Si aun tienes dudas, pregunta, para eso estoy.
      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas tardes estimada docente
    He leído la rúbrica para evaluación de esta actividad, me suena un tanto complejo.

    Haré mi mejor esfuerzo,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches estimada docente
      Lamentablemente se ha cerrado la plataforma y no cumpli con la carga de la evidencia de aprendizaje, ¿existe algo que pueda realizar?

      Eliminar
  4. Buenas Noches Dra. Dulce habrá manera de mandarle por otro medio la evidencia de la unidad 3? por la tarde me metí a la plataforma y seguía activa la sesión hasta hace apenas unos minutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Dra. De acuerdo a la planeación didáctica que nos proporcionó, la fecha límite para esta evidencia es hoy 20 de febrero, quise subir la actividad, pero la plataforma ya no me lo permitió, le pido de favor me proporcione su correo para poder enviar la actividad. Nota: Subí mi trabajo a mi blogger. Por su atención, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches estimada docente, lamentablemente se ha cerrado la plataforma y no logré subir la evidencia de aprendizaje.
    ¿Existe algún modo de solucionar esta cuestión?
    Cargue el documento en Wetransfer
    Este es el link de descarga

    https://wetransfer.com/downloads/8ddd0774e19890e0258d16fac9b081cb20190221060608/7137e128355ce49d10cbc88b38c020b520190221060608/03cc6d

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNIDAD DOS. Actividad CINCO. Evaluaciòn de Factores Internos

UNIDAD DOS-EVIDENCIA DE APRENDIZAJE